lunes, junio 30, 2008

1 2 3 ¡NAHUALES!


El pasado Sábado 21 de Junio se llevo a cabo en el zócalo del Distrito Federal el primer Rally Enigmático de la Ciudad de México, competición en la que participé junto a mis amigos de la escuela "El TONA" y "LIZ", y con mi primo "Toño" y su Novia Cinthia -está entró de "cachirul", por que nos hacia falta una integrante, la verdad se la rifo como las grandes-.


Equipo fundador NAHUALES.
-De izquierda a derecha: Cinthia, Toño, Luis, Liz y Tona-.

Mi día empezó a las 5:45 de la mañana hora en la que recibí un mensaje de mi primo que decía:
¡¡¡"Ya estoy en el Zócal
o. ¿Dónde andas?"!!! -cabe destacar que mi primo vive en Xalostoc, Ecatepec y que ¡SE FUE EN BICI DESDE SU CASA AL ZÓCALO!-.

Al ver esto me levante -so, eso quiere decir que el mensaje me despertó- y me dispuse a ir al zócalo, pase clandestinamente mi bici por los torniquetes del metro Pantitlán -solo los domingos viajan las bicis en el metro- y llegue al centro a eso de las 6:45 am. Al ver a mi primo lo menos que pude hacer por él fue dispararle el desayuno y acompañarlo a esperar a los demás integrantes.

Por cierto NUNCA entren a este café:


Es una por quería. Te atienden mal y te ven feo -digo, iba con shorts pero iba a competir, no esperaban que fuera con saco y corbata ¿verdad?-. El pan -excepto el mil hojas- es horrible, los cubiertos están mal lavados y además de todo es caro. Por 3 chocolates y 3 panes nos cobraron mas de $80 -WTF?!-.

Mi primo y yo le pusimos un tres de calificación -se salvaron del cero por el chocolate y el mil hojas-.

Una vez llegaron todos nos pusimos en acción.

El Rally empezó de maravilla eramos de los primeros lugares y resolvíamos las pistas y los acertijos rápidamente. Hasta que... ¡PAF!, no resolvimos bien una pista y eso nos llevo a perdernos.



Desorientados pedí al equipo esperar un momento para resolver hacia a dónde debíamos de ir. Pero lamentablemente no todo el equipo hizo caso de la petición y mi primo junto con Liz se fueron precipitadamente siguiendo unas instrucciones incorrectas, al darse cuenta Toño que los demás del equipo no los seguíamos regresó dejando a Liz para adelantarse. Tona y yo al ver que no aparecían dejamos a Cinthia esperando a que regresarán y nosotros nos adelantamos.... Grave error.

Las reglas eran básicamente así:

Te daban un reto, lo resolvías y te daban una pista, resolvías la pista para ir al siguiente reto y te daban otro reto y así consecutivamente hasta llegar al final.
Tenían forzosamente que llegar los 5 integrantes del equipo.


Cuando llegamos a el lugar de la siguiente pista estuvimos esperando a nuestros otros participantes más de 20 minutos. Nunca llegaron. Desesperado corrí para tomar la siguiente reto, resolví el reto yo solo y corrí lo más rápido que he corrido en mi vida para ir junto con Tona a el siguiente punto. Durante el trayecto encontramos a Toño y a su novia. Con cuatro integrantes seguimos resolviendo pistas hasta que tuvimos que pasar por el asta bandera del zócalo y Liz se nos volvió a unir.


Resolvimos unas cuantas pistas y retos más hasta que llegamos al final:

El Zocalo. Allí corrí para entregar la última pista y obtener el lugar 18 de no menos de 100 equipos -eso quiere decir que nos ganaron 85 personas y que les ganamos a 82 equipos con sus 410 personas correspondientes-.


Nada mal para un equipo que estuvo sin hacer nada veinte minutos y al que una integrante del equipo se le perdió 30 minutos. La salida fue a las 10:00 y nosotros llegamos a las 13:00. Una hora después del equipo ganador -que dicho sea de paso fueron politécnicos-.



Los del equipo se despidieron de Liz y de mí y nosotros fuimos a comer un rato al Burguer King -donde también vi el partido de Holanda-Rusia-. Y como no nos dejaban subir las bicis al metro Liz y yo nos dispusimos a regresar en bici a casa -la hice perderse varias veces antes de llegar-. Llegue a mi casa exhausto y con ganas de dormir un rato, pero eso si, muy feliz.


El rally fue realmente divertido y me agrado mucho. A pesar de todo creo que los Nahuales hicimos un gran equipo y que me gustaría volver a juntarnos pa' el próximo.

Bueno, eso es todo y solo queda decir:


¡NAHUALES! ¡NAHUALES! ¡GLORIA!

No hay comentarios.: